24/11/2022

Ventajas de utilizar audífonos

5 ventajas de utilizar audífonos: te contamos lo mejor de usar audífonos, sus beneficios y mayores ventajas para tu salud auditiva y mental.

Además de ser una prótesis sanitaria prescrita para la mejora de la audición utilizar audífonos tiene muchas otras ventajas que contribuyen a la mejora de la salud física y mental.

En este artículo te explicamos muchos de los beneficios y ventajas de utilizar audífonos que aún desconoces.

1. Beneficios de usar audífonos

La principal ventaja de un audífono es la mejora de la capacidad auditiva, pero sus cualidades no quedan solo ahí.

Estos son algunos de los muchos beneficios de utilizar audífonos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva.

1. 1 Mejora tu vida social

En muchos contextos sociales, las personas con pérdida auditiva no encuentran herramientas ni apoyos que les facilite tener una conversación fluida con personas normoyentes ni disfrutar de actividades de ocio.

Esto puede crear situaciones incómodas, y en ocasiones da lugar a que la persona con pérdida auditiva se sienta aislada. Estas emociones se relacionan con problemas de ansiedad y depresión.

El uso de audífonos contribuye a que personas con cualquier grado de hipoacusia puedan disfrutar de sus relaciones sociales y de su tiempo libre con menos limitaciones.

1. 2 Alivio del tinnitus

El tinnitus o zumbido en los oídos se manifiesta como un sonido que se produce desde el oído interno. Aunque no siempre es así, este zumbido suele ser síntoma de pérdida auditiva.

La tecnología de los audífonos más premium del mercado ya incorporan sistema de protección anti acúfenos que adaptan la recepción del sonido según el ambiente, enmascarando así la molestia que produce el tinnitus.

1. 3 Comodidad y discreción

Muchas personas con pérdida de audición se sienten reticentes a utilizar audífonos por la incomodidad del dispositivo sobre la oreja, o por cómo puede afectar a su estética.

En la actualidad, existen audífonos invisibles muy ligeros y con una potencia de alto rendimiento, adaptados para todos los grados y tipos de hipoacusia.

Mejores ventajas audífonos

Los audífonos invisibles pueden colocarse dentro del canal auditivo, pasando completamente inadvertido a ojos de los demás. Además, pueden personalizarse en función del tono de piel del usuario.

1. 4 Ganarás energía

El esfuerzo constante por combatir las limitaciones de nuestra capacidad auditiva provoca una sensación de agotamiento que acaba afectando a nuestra vida personal y profesional.

Una de las cualidades de los audífonos es mitigar el esfuerzo de interpretar el sonido del entorno, aportándonos seguridad y más energía para desenvolvernos en el día a día.

1. 5 Mejora tu salud

Los audífonos son una prótesis sanitaria prescrita para las personas con hipoacusia, pero su función no es únicamente corregir la pérdida de audición.

Las personas que utilizan audífonos reportan una mejora de su salud física. pero también mental: estas prótesis auditivas evitan que la pérdida de audición vaya a más y, además, son una herramienta de apoyo para la inclusión social.

La pérdida auditiva no tratada se ha relacionado con muchas otras patologías, como tinnitus, vértigos, deterioro cognitivo o incluso problemas cardiacos.

Si percibes cualquier señal de pérdida auditiva, acude cuanto antes a un especialista que te ayude a evaluar tu audición y encontrar la solución más adecuada para abordar el problema.

Valora tu audición en un centro auditivo

2. ¿Necesito audífonos?

Si tienes cualquier grado de pérdida auditiva, ya conoces en primera persona todas las molestias y limitaciones que supone este déficit sensorial en tu vida diaria. Siempre que sea prescrito por un especialista sanitario, el uso de audífonos mejorará tus relaciones personales, tu estado de ánimo y tu salud física.

Repasamos los beneficios del utilizar audífonos por si aún no te has decidido:

  • Socializa más y mejor. Permitirá que te sientas más incluido en tu vida social.
  • Tecnología anti tinnitus. El tinnitus suele estar asociado a la pérdida auditiva, y los audífonos ayudan a enmascarar esta molestia.
  • Estética discreta. Hay quien se resiste a usar audífonos por cuestiones estéticas, pero con los audífonos invisibles esto no supone ningún problema.
  • Mejora tu rendimiento. Forzar un sentido debilitado puede resultar agotador por eso contar con apoyos, como audífonos, hará tu día más fácil.
  • Salud física y auditiva. Usar audífonos cuanto antes evita la hipoacusia progresiva y el desarrollo de otras patologías relacionadas, como el deterioro cognitivo.

Estos son todos las ventajas que puede aportar un audífono a tu vida. Acude a un centro especializado donde el audioprotesista te recomendará la mejor solución en función de tus necesidades, tu tipo y grado de pérdida: corregirás tu audición y aumentarás tu calidad de vida.

Encuentra el mejor precio para tus nuevos audífonos
Te ayudamos a encontrar el centro auditivo más adecuado según tus necesidades y preferencias.
Gracias por ponerte en contacto. Un especialista se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
Algo ha ido mal. Por favor, comprueba todos los campos.