12/7/2023

8 Trucos para ahorrar dinero al comprar audífonos

Descubre nuestros consejos para ahorrar en la compra de audífonos. Te guiamos en cada paso para obtener la mejor calidad a un precio asequible.

En muchas ocasiones ya lo hemos comentado, los audífonos tienen un precio elevado. Esto es debido a que los audífonos son dispositivos sanitarios que no tienen regulado el precio en España. Además, también existen otros factores que pueden afectar de forma directa al precio.

Debido a que los audífonos suelen tener un precio bastante elevado, te damos los 10 mejores trucos para que puedas ahorrar dinero al comprar audífonos en España. 

1. Conocer las necesidades auditivas

El primer paso es saber cuáles son las necesidades auditivas específicas. Al igual que con las huellas dactilares, la pérdida de audición es única para cada persona. Cada persona tiene diferentes grados de pérdida auditiva y diferentes estilos de vida que requerirán diversos tipos de audífonos.

En este paso, es fundamental realizar una evaluación auditiva completa en un centro auditivo.

2. Compara marcas y tipos de audífonos

Si ya has empezado a mirar información sobre audífonos, habrás visto que hay numerosas marcas y modelos. 

Cada marca invierte sus esfuerzos en diferentes avances tecnológicos como: mejorar la comprensión del habla, aprendizaje automático, conseguir un habla más natural, etc. Antes de enfocar tu atención en un modelo concreto, te recomendamos comparar diferentes marcas y modelos. 

Además, es importante saber que algunos modelos de audífonos pueden ofrecer las mismas características a un precio mucho más bajo

3. Consultar a un especialista en audición

Buscar, comparar e informarse antes de acudir al centro cada vez es más importante.

Los centros auditivos son quienes finalmente establecen los precios de los audífonos. Es por eso, que un mismo dispositivo puede tener diferentes precios dependiendo del lugar en el que se adquiera.

En Audífonos.es tenemos en cuenta el grado de satisfacción de los usuarios, tanto con el centro como con los profesionales para recomendar gabinetes de calidad.

Además, acudir a un centro auditivo y dejarse asesorar por un audiólogo es útil para determinar qué tipo de audífono se adapta mejor a las necesidades auditivas individuales.

4. Revisa tu seguro de salud

En algunos casos, el seguro médico puede cubrir una parte del precio de los audífonos. Vale la pena revisar la política de seguro para ver si es posible obtener algún tipo de reembolso.

Además, existen otras instituciones como Muface o ISFAS que facilitan el acceso a las personas adscritas y familiares.

5. Compra solo las características necesarias

Los audífonos pueden tener una serie de características adicionales, como conectividad Bluetooth o cancelación de ruido entre otras. Aunque estas funciones pueden ser útiles, también pueden aumentar el precio del dispositivo

El estilo de vida es muy importante a la hora de elegir las características. Por lo general, las marcas de audífonos distribuyen sus audífonos en 3 o 5 gamas. Las gamas premium tienen todo tipo de innovaciones y características, mientras que los de la gama básica o esencial disponen de menos pero manteniendo la calidad de sonido.

Considera si realmente necesitas estas características adicionales.

6. Considera comprar un modelo anterior

Al igual que con los dispositivos electrónicos como los móviles, los modelos más recientes de audífonos suelen ser los más caros. Considera la posibilidad de comprar un modelo de audífono del año anterior para evitar ese gasto adicional.

7. Planifica el presupuesto disponible

Es fundamental establecer un presupuesto para la compra de audífonos. Esto ayudará a evitar gastar de más y permitirá buscar audífonos dentro de un rango de precios específico.

También puedes considerar pagar los audífonos a plazos. Muchos centros auditivos disponen de plazos de financiación amplios sin intereses.

8. Mantén los audífonos en buenas condiciones

Finalmente, mantener los audífonos en buen estado puede prolongar su vida útil y evitar la necesidad de reemplazos frecuentes. Esto incluye limpiarlos regularmente y guardarlos en un lugar seguro cuando no se estén utilizando.

Ahorrar en la compra de audífonos es posible siguiendo estos consejos. Al tomar una decisión informada y considerar todas las opciones, puedes encontrar el audífono adecuado sin gastar de más.

Encuentra el mejor precio para tus nuevos audífonos
Te ayudamos a encontrar el centro auditivo más adecuado según tus necesidades y preferencias.
Gracias por ponerte en contacto. Un especialista se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
Algo ha ido mal. Por favor, comprueba todos los campos.