23/11/2022

¿Cuáles son los mejores audífonos invisibles?

Te traemos un ranking con los 5 mejores audífonos invisibles: comparativa entre las mejores marcas, características de cada modelo y sus precios.

Una de las cuestiones que más preocupa a personas con pérdida auditiva a la hora de escoger un audífono es su estética y discreción.

El mayor tamaño de un audífono suele asociarse a un mayor rendimiento; sin embargo, los mejores audífonos invisibles también incluyen prestaciones de última tecnología.

En este ranking te traemos los 5 mejores audífonos invisibles del mercado, valorando sus características y las recomendaciones de los usuarios.

¿Qué son los audífonos invisibles?

La imagen que muchas personas tienen de un audífono es la de un dispositivo pesado y llamativo que rodea a la oreja y difícilmente pasa inadvertido: es lo que a día de hoy se conoce como sonotone.

Sin embargo, el mercado auditivo ha evolucionado y las diferencias entre un audífono y un sonotone han dado un salto cualitativo en estética y tecnología.

Un sonotone y un audífono no son lo mismo

Los audífonos invisibles son prótesis auditivas de alto rendimiento que mejoran la percepción acústica del usuario. Se adaptan al tipo y grado de pérdida auditiva valorando las necesidades de cada caso.

Los audífonos invisibles se dividen en dos tipos, según el tipo de adaptación anatómica en el canal auditivo:

  • Los que se insertan íntegramente en el canal y pasan completamente desapercibidos son los modelos intrauriculares: ITE / ITC / CIC / IIC.
  • También se consideran audífonos invisibles algunos modelos retroauriculares, conocidos como RIE / RIC. Aunque se adaptan alrededor del canal al igual que los BTE, son de menor tamaño y pueden personalizarse según el tono de piel.

Tipos de audífonos invisibles

En función de su adaptación auricular, los audífonos invisibles pueden clasificarse hasta en 5 categorías.

  • Audífonos invisibles RIE / RIC
  • Audífonos invisibles ITE
  • Audífonos invisibles ITC
  • Audífonos invisibles CIC
  • Audífonos invisibles IIC

En cualquier caso, para elegir uno u otro modelo debemos tener en cuenta la recomendación del audioprotesista, que valorará las necesidades y preferencias del paciente en cada caso.

Compara precios de audífonos invisibles

Audífonos invisibles RIE / RIC 

Al igual que los BTE, los audífonos invisibles RIE / RIC son modelos retroauriculares; sin embargo su estética y tamaño los hacen mucho más discretos.

El molde de este audífono se coloca en el interior del canal auditivo y la carcasa se ubica detrás de la oreja. De esta forma, el dispositivo se vuelve prácticamente imperceptible a la vista.

Los audífonos RIE RIC son los mejores audífonos invisibles
Audífonos RIE / RIC

Los RIE / RIC son el modelo de audífono invisible más comprado: ofrece un alto rendimiento para pérdidas severas, se extraen y colocan de la forma más sencilla y pueden personalizarse en diferentes tonos de color.

Audífonos invisibles ITE

Los audífonos invisibles ITE son uno de los modelos intrauriculares más valorados por los usuarios, por su tecnología y estética.

Si bien la carcasa auricular se ubica fuera del conducto auditivo, sigue siendo un modelo discreto, de alta potencia y con diferentes opciones de personalización.

Audífonos invisibles ITC

Probablemente el audífono intra más utilizado, los ITC incluyen una concha auricular ligeramente más visible que los ITE, lo que proporciona un mayor rendimiento.

Los audífonos ITE / ITC son uno de los mejores audífonos invisibles
Audífonos invisibles ITC

Prescritos incluso para hipoacusias severas, los ITC son los audífonos intra más resistentes, con más prestaciones y mayor durabilidad.

Audífonos invisibles CIC

Los CIC son las prótesis más discretas de todo el catálogo de audífonos invisibles. Se insertan por completo en el canal y se extraen mediante un pequeño filamento.

Al ser de tamaño minúsculo su rendimiento es también más reducido al de un audífono medio, por lo que no puede recomendarse para pérdidas auditivas severas.

Audífonos invisibles IIC

Al igual que los CIC, los IIC se introducen por completo en el canal, tanto el molde como su imperceptible carcasa. También se extraen mediante un fino hilo.

Los mejores audífonos IIC

Al tratarse de los audífonos más pequeños y con mayor inserción en el canal, tienen como punto débil su menor resistencia y durabilidad.

Además, su tamaño no les permite incorporar una gran tecnología, por lo que no se presenta como una opción para pérdidas auditivas severas.

Mejores audífonos invisibles

Además de valorar sus prestaciones, hemos basado este ranking en las opiniones de usuarios que nos cuentan cuáles son las ventajas y desventajas de los audífonos invisibles

Comparamos las características de los mejores audífonos invisibles y cuáles son sus precios.

Resound Linx Quattro

Algunas de las prestaciones que ofrece este modelo de Resound son:

  • Funcional para pérdidas auditivas severas.
  • Enmascaramiento del tinnitus.
  • Conectividad Bluetooth para vincular accesorios de transmisión acústica.
  • Resistente al polvo y al sudor.
  • Personalizable en 14 colores diferentes.

Mejores audífonos invisibles de GN Resound
Linx Quattro

Resound Linx Quattro tiene un coste orientativo de entre 1.100 a 3.200 euros, en función de la gama y el gabinete donde adquiramos el audífono.

Compara audífonos de GN Resound

Signia Siemens Silk X

Siemens Silk X es uno de los audífonos más vendidos para hipoacusias desde leves hasta profundas. Sus características más destacadas son:

  • Audífono invisible CIC.
  • Sistema de enmascaramiento del tinnitus.
  • Batería recargable.
  • Conectividad Bluetooth.
  • Para hipoacusias entre leves y moderadas.

Mejores audífonos invisibles de Signia
Silk X CIC

El coste medio de Silk X, según gama y centro auditivo donde lo compremos, está entre 1.000 y 3.000 euros.

Compara audífonos de Signia - Siemens

Oticon OPN S

Por su accesible precio y sus prestaciones premium, Oticon OPN es el modelo más escogido por usuarios con pérdida auditiva profunda:

  • Apto para cualquier grado y tipo de pérdida auditiva.
  • Ubicación multidireccional del sonido.
  • Con sistema anti acúfenos.
  • Conectividad remota, configurable mediante la app por Bluetooth.
  • Disponible en diferentes modelos y colores.

Mejores audífonos invisibles de Oticon
OPN S. Audífonos RIE

Oticon OPN tiene un precio medio recomendado de entre 2.000 y 4.000 euros, según la gama y el centro auditivo que lo comercializa.

Compara audífonos invisibles de Oticon

Phonak Virto

Los modelos invisibles Phonak Virto son los preferidos de usuarios que priorizan la estética. Estas son algunas de las características de estos audífonos Phonak:

  • Sonido claro con cancelación de ruido.
  • Conectividad remota a dispositivos inteligentes.
  • Calibración biométrica según la anatomía del oído.
  • Configurable desde la app myPhonak.
  • 6 colores de personalización.

Mejores audífonos invisibles de Phonak
Audífonos Phonak Virto

El precio orientativo por el que podemos encontrar Phonak Virto es de entre 1.600 y 4.000 euros, en función de sus prestaciones y el centro donde lo adquiramos.

Compara audífonos invisibles de Phonak

Starkey SoundLens IQ

SoundLens IQ cuenta con la tecnología más avanzada del catálogo de audífonos invisibles de Starkey. En este modelo encontramos prestaciones como:

  • Audífonos invisibles adaptados a medida.
  • Ajustes de adaptación gradual a nuevos sonidos.
  • Enmascaramiento del tinnitus.
  • Cancela la retroalimentación y el eco.
  • Conectividad inalámbrica a los accesorios inteligentes de la marca.

Mejores audífonos invisibles de Starkey
Audífonos invisibles Starkey

No muchos centros auditivos comercializan Starkey; sin embargo, aquellos donde podemos encontrarlo tienen este modelo disponible a un precio desde los 1.700 euros, en función de la gama escogida.

Compara audífonos invisibles de Starkey

¿Cuál es el mejor audífono invisible?

En este TOP 5 de mejores audífonos invisibles hemos analizado los que son, actualmente, los modelos más vendidos:

  1. Resound Linx Quattro.
  2. Signia Siemens Silk X.
  3. Oticon OPN S.
  4. Phonak Virto.
  5. Starkey SoundLenx IQ.

Aunque por su estética unos modelos resultan más atractivos que otros, ten en cuenta que elegir el mejor audífono invisible dependerá principalmente de tus necesidades, tu grado y tu tipo de pérdida auditiva.

Los precios de los audífonos no solo dependen de su gama,  si no también de su diseño. Los audífonos invisibles no son la opción económica, y no suelen recomendarse para hipoacusias profundas.

Valorando nuestro caso el audioprotesista nos recomendará el audífono que mejor se adapte a nuestras preferencias y necesidades.

Compara marcas y precios de audífonos invisibles

Encuentra el mejor precio para tus nuevos audífonos
Te ayudamos a encontrar el centro auditivo más adecuado según tus necesidades y preferencias.
Gracias por ponerte en contacto. Un especialista se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
Algo ha ido mal. Por favor, comprueba todos los campos.