24/11/2022

Cómo aumentar la vida útil de tus audífonos

Te traemos 7 consejos para aumentar la vida útil de tu audífono y que no se dañe antes de tiempo. Así puedes alargar la duración de tu audífono.

Los avances tecnológicos han traído consigo numerosos beneficios para el área médica. En el caso de los audífonos, podemos encontrar modelos digitales, recargables e incluso con conectividad Bluetooth.

Lo habitual es cambiar nuestro audífono en un plazo no superior a 5 años, a menos que se averíe. Para cuidar nuestra prótesis y evitar que se estropee antes de lo previsto, te traemos algunos consejos que te ayudarán a aumentar su tiempo de vida útil.

Consejos para alargar la vida útil de tus audífonos

Hoy queremos brindarte 7 consejos para prolongar la vida útil de tus audífonos para personas con pérdida auditiva.

1. Protégelos de la humedad

Los componentes de un audífono son, principalmente, electrónicos. Esto hace que no se lleven bien con la humedad ni con el frío.

Colocarlos en superficies mojadas o donde puedan derramarse líquidos son factores que podrán dañar gravemente nuestras prótesis.

2. No los expongas a altas temperaturas
Cómo alargar la duración de un audífono

Del mismo modo en que la humedad no les favorece, tampoco lo hacen las temperaturas extremas. Es importante evitar acercarnos a fuentes de calor; por ejemplo: si vas a usar un secador de cabello es necesario que retires antes tus audífonos.

3. Limpiarlos periódicamente

Limpiarlos diariamente eliminará la humedad, el cerumen y los restos de polvo que se acumulan constantemente. También es recomendable realizar con frecuencia una limpieza profunda con nuestro kit de limpieza.

El kit de limpieza suele venir incluido, sin coste adicional, junto a la adquisición de nuestros audífonos. Si no es el caso, siempre puedes solicitarlo en tu centro auditivo.

Encuentra audífonos adaptados a tu pérdida auditiva

4. No los expongas a sustancias corrosivas

Muchas veces los dispositivos se dañan o duran menos precisamente por daños físicos que han recibido, así que debemos tener especial cuidado tanto con los golpes como con derramar productos sobre ellos, sobre todo tóxicos o de limpieza.

5. Guárdalos adecuadamente

Lo ideal es que siempre guardemos los audífonos en un estuche para audífonos, de esa manera aseguras que están en un ambiente ideal y los tendrías protegidos de golpes si vas a trasladarte sin usarlos. En el caso que no tengas un estuche, asegúrate que donde los guardes sea un espacio seco a temperatura ambiente. 

6. No los uses con el volumen al máximo

Trata de acostumbrarte a un volumen medio del dispositivo y ponerlo al máximo solo para situaciones que lo requieran, pero usarlo siempre con el máximo puede afectar membranas internas del audífono porque no están diseñados para soportar elevados decibelios de forma constante.

7. Reemplaza las baterías tan pronto como sea posible

Cuando la carga de las baterías sea baja, el funcionamiento del dispositivo no será óptimo, afectando de este modo a tu experiencia de usuario y también al rendimiento de la prótesis.

Consejos para alargar la vida útil de tus audífonos

Trata de tener siempre a mano el repuesto de las baterías que tienes en uso, de eso modo no te encontrarás en situaciones inesperadas donde de repente no puedas usar tu audífono.

Aplicando estos sencillos consejos, seguramente extenderás la vida útil de tu valioso dispositivo. Para asegurar el rendimiento correcto de la prótesis, es importante que realicemos una revisión auditiva nuestra y del audífono.

Revisa tu audición en un centro auditivo

Encuentra el mejor precio para tus nuevos audífonos
Te ayudamos a encontrar el centro auditivo más adecuado según tus necesidades y preferencias.
Gracias por ponerte en contacto. Un especialista se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
Algo ha ido mal. Por favor, comprueba todos los campos.