24/11/2022

Ayudas y subvenciones para audífonos en Valencia

Las comunidades autónomas ofrecen diferentes prestaciones públicas. Estas son las subvenciones para audífonos que puedes solicitar en Valencia.

Apoyándose en la legislación tanto estatal como autonómica, muchas comunidades autónomas ofrecen subvenciones para la adquisición de audífonos.

Con sus propios criterios y requisitos, las ayudas y subvenciones para audífonos en Valencia siguen el proceso de solicitud que te explicamos a continuación.

¿Qué ayudas y subvenciones para audífonos puedes solicitar en Valencia?

Entre las diferentes prestaciones sanitarias que ofrece la Comunidad Valenciana también se ubica la ayuda para la adquisición de prótesis auditivas, prótesis tanto quirúrgicas como externas.

Para optar a estas subvenciones debemos cumplir con los requisitos exigidos en la convocatoria, así como aportar la documentación completada en tiempo y en forma.

No pueden solicitar este tipo de subvención aquellas personas que no tengan un grado de discapacidad auditiva reconocido de, al menos, el 33%.

Requisitos para optar a la subvención de audífonos

Cómo solicitar ayudas para audífonos en Valencia

Además de tener un grado de discapacidad reconocida del 33% o más, la Comunidad Valenciana exige unos criterios adicionales para optar a la subvención de audífonos:

  • Ser menor de 65 años.
  • Estar empadronado en la Comunidad Valenciana.
  • Tienen prioridad aquellas personas que solicitan la ayuda por primera vez.
  • Otros criterios nuevos que pueden exigirse según la convocatoria.

Documentación a aportar en la solicitud

Esta es toda la documentación que debes acompañar a tu solicitud cumplimentada.

  • Fotocopia del DNI o NIE del solicitante.
  • Certificado de empadronamiento o residencia en la Comunidad Valenciana.
  • Prescripción médica donde se explicite la necesidad de usar audífonos.
  • Presupuesto de adquisición, emitido por el centro auditivo.
  • Informe de Hacienda que certifique el nivel de ingresos.

Puedes descargar tu solicitud para la subvención desde la página oficial de la Generalitat Valenciana

Si tienes cualquier duda sobre cómo gestionar el proceso de solicitud y cómo puedes adquirir audífonos a un precio accesible, contáctanos para que podamos asesorarte.

Solicita más información para adquirir audífonos

Cuantía de la ayuda para audífonos

La cuantía máxima de ayuda que ofrece la Comunidad Valenciana gira en torno a los 1.200 euros, valorando las necesidades de cada caso de forma particular.

En caso de optar a esta ayuda para audífonos en Valencia, quedaremos descartados del proceso de solicitud contemplado en el BOE, según el catálogo de prestaciones ortoprotésicas del Estado.

Requisitos para solicitar ayudas y subvenciones para audífonos en Valencia

Para valorar el importe de la prestación de la Generalitat se tiene en cuenta el siguiente baremo basado en la clasificación de la hipoacusia, además de la debida cumplimentación de la solicitud y de los requisitos exigidos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-Pantalla-2022-11-24-a-las-12.50.43-p.m.-1-1024x417.png

Cómo solicitar ayudas para audífonos en Valencia

Además de estas ayudas ofrecidas directamente desde la Generalitat, podemos optar a otras subvenciones y ayudas públicas para audífonos en Valencia.

Tan solo debemos cumplimentar la solicitud y acreditar todos los requisitos que, según el tipo de ayuda y la entidad concertante, pueden ser más o menos exigentes.

Ayudas y subvenciones para audífonos en Valencia

Muchas de estas ayudas están disponibles todo el año; sin embargo, para la gran mayoría debemos esperar a que se abra convocatoria y poder realizar el proceso de solicitud.

Además de las ayudas para audífonos de la Comunidad Valenciana, el BOE contempla también subvenciones sanitarias para cubrir este tipo de necesidades sanitarias.

Las entidades disponibles en Valencia que ofrecen prestaciones ortoprotésicas son:

  • Fundación ONCE. Cada año, esta entidad abre una convocatoria nacional para la adquisición de audífonos. Para solicitar esta ayuda debemos cumplir con los requisitos de la fundación y entregar vía email la documentación exigida.
  • MUFACE. Prestaciones ortoprotésicas disponibles para funcionarios del Estado.
  • ISFAS. El Instituto Social de las Fuerzas Armadas de España también provee de ayudas auditivas a funcionarios empleados en el Ministerio de Defensa.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que la gran mayoría de centros auditivos ofrecen facilidades de pago y financiación sin ningún tipo de interés por lo que, de no adquirir la subvención, podremos encontrar audífonos adaptados a un coste accesible.

Si quieres que te ayudemos a encontrar un centro auditivo cercano a tu zona donde puedan proporcionarte más información y adquirir audífonos al mejor precio, contáctanos.

Solicita más información para adquirir audífonos

Encuentra el mejor precio para tus nuevos audífonos
Te ayudamos a encontrar el centro auditivo más adecuado según tus necesidades y preferencias.
Gracias por ponerte en contacto. Un especialista se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
Algo ha ido mal. Por favor, comprueba todos los campos.