Mejores audífonos para sordera: comparativa de modelos y precios 

Existen diferentes modelos de audífonos, muchos a precios asequibles y todos con diferentes características. Por eso, encontrar el que mejor se adapte a nuestras preferencias no siempre será fácil.

Para tomar una decisión final, te ayudamos a comparar los mejores audífonos para sordera de las mejores marcas, teniendo en cuenta su precio y las prestaciones que nos ofrece cada uno.

Mejores audífonos para sordera: comparativa

En esta comparativa analizamos los mejores modelos del mercado. Para ello, comparamos su coste, su tecnología y características.

¿Cuánto cuesta un audífono?

Uno de los parámetros clave para decantarnos por una u otra prótesis auditiva es su precio. En función de la marca, la gama y las prestaciones que incluya el modelo, el coste del audífono será diferente.

El precio de los mejores audífonos del mercado está entre los 1.000 y los 3.000 euros, aunque el coste final dependerá de nuestras necesidades y las adaptaciones que de la prótesis que realice el audioprotesista.

Mejores marcas de audífonos

Algunas de las marcas de audífonos más recomendadas, por su larga lista de prestaciones y su precio accesible, son las siguientes:

  • Widex. Se trata del primer audífono digital, con tecnología machine learning y sonido natural.
  • Phonak. Es la primera marca en lanzar un audífono recargable al mercado.
  • Resound GN. Marca pionera en conectividad de transmisión directa entre smartphone y audífonos.
  • Starkey. Probablemente la marca de audífonos más conocida en el mundo, por sacar los primeros audífonos ITE / ITC.
  • Interton. Destaca por la calidad de su transmisión, con alta potencia para una mejor discriminación y comprensión del habla.
  • Signia-Siemens. Un audífono que incorpora la máxima innovación tecnológica de la marca Siemens.
  • Danavox. Considerada la marca de audífonos más económica.
  • Oticon. Cuenta con adaptación acústica al ambiente.
  • Bernafon. Destaca por sus audífonos de máxima potencia y rendimiento.
  • Incógnito by Alain Afflelou. Recién salidos al mercado con dos familias de audífonos: audífonos intra y audífonos RIC.
  • Philips. Innovación tecnológica que trabaja por lanzar los mejores audífonos digitales.
  • Beltone. Catálogo de audífonos adaptados a cualquier grado de hipoacusia.
  • Unitron. Precios accesibles enfocados a las necesidades de cada usuario.

Estas son las marcas de audífonos más demandadas, disponibles en diferentes gamas y modelos.

Gamas de audífonos

Las prestaciones de los audífonos se clasifican en gamas, y elegir una u otra dependerá tanto de nuestro estilo de vida como de nuestras necesidades auditivas.

Estas son las gamas por las que se clasifican la mayoría de audífonos.

  • Gama básica.
  • Gama estándar.
  • Gama premium.

La característica que distingue cada una de las gamas es su precio y es que, a mayor precio más prestaciones nos ofrecerá el audífono. Estas son las comodidades que nos ofrece cada una:

Gama básicaGama estándarGama premium
· Los audífonos más baratos.
· Sistema anti tinnitus.
· Tecnología anti ruidos.
· Precio medio.
· Sistema anti acúfenos.
· Elimina la distorsión acústica.
· Mayor discriminación verbal.
· Conectividad remota.
· Máximas prestaciones.
· Sistema anti tinnitus avanzado.
· Reductor de ruido avanzado.
· Elimina toda distorsión acústica.
· Máxima capacidad de discriminación verbal.
· Conectividad compatible casi con cualquier dispositivo.
· Programación remota.

Modelos de audífonos

Según su adaptación auricular y la forma de recepción auditiva, podemos clasificar los audífonos en tres principales categorías.

Audífonos intracanales o invisibles ITE / ITC / IIC / CIC

Destacan por su discreción, ya que son prácticamente imperceptibles a simple vista. Además, muchos modelos pueden personalizarse según el tono de piel.

En hipoacusias profundas o severas podrían no ser la opción más recomendada, ya que su mínimo tamaño dificulta incorporar tecnología de máximo rendimiento.

De la misma forma, puede no ser el tipo de audífono más cómodo para niños y mayores: su ligereza y lo hace difícilmente manipulable y poco resistente a caídas.

Podemos clasificar los audífonos intra en cuatro tipos, en función de adaptación anatómica:

  • ITE. Son discretos y pasan desapercibidos a la vista, ya que el molde se hace a medida y adaptado a pérdidas auditivas tanto leves como profundas.
  • ITC. El audífono invisible más utilizado. Destaca por su amplificación de sonido adaptada y es eficaz en hipoacusias leves y moderadas. Su molde intracanal también se fabrica a medida.
  • IIC. Van completamente integrados en el canal auditivo, por lo que son prácticamente imperceptibles a la vista. Útil tanto en pérdidas leves como moderadas.
  • CIC. Considerados realmente invisibles por su tamaño. De hecho, se extraen a través de un imperceptible filamento que sobresale de forma muy discreta.

Audífonos retroauriculares BTE

Mejores audífonos para sordera: precios y modelos

Son el modelo más recomendado principalmente en casos de hipoacusia profunda. A diferencia de otros modelos de menor tamaño, los audífonos BTE incorporan tecnología de máximo rendimiento y grandes prestaciones.

También es el modelo más demandado entre niños y mayores, ya que su resistente carcasa protege la prótesis de factores de riesgo como humedad, agentes patógenos y, sobre todo, de golpes y caídas.

Son un modelo de prótesis fácil de manipular a la hora de cambiar las pilas, reprogramar o reparar, por lo que también se consideran los audífonos con mayor tiempo de vida útil.

Audífonos de recepción del sonido RIC / RIE

En estética, en adaptación auricular y prestaciones los modelos RIC / RIE son bastantes similares a los audífonos BTE.

La diferencia esencial puede encontrarse en su rendimiento y vida útil. Los audífonos RIC o RIE están más expuestos a la humedad y agentes patógenos, y aguantan con menos resistencia los golpes.

En cuanto a tecnología, los modelos de audífonos más avanzados suelen contar con este tipo de adaptación. Se programan con comodidad, incluyen sistema anti tinnitus y adaptación acústica del ambiente.

Precios de los mejores audífonos para sordera

Mejores marcasAdaptaciónPrecio medio
PhonakBTE, RIE, ITE, ITC, CIC, IIC3.200 euros de media.
WidexBTE, RIE, ITC, CIC, IIC2.000 euros de media.
StarkeyBTE, RIE, ITC, IIC2.300 euros de media.
GN Resound BTE, RIE, ITE, ITC, CIC, IIC2.800 euros según modelo.
IntertonBTE, RIE, ITE, ITC, CIC, IIC2.200 euros de media.
DanavoxITC, ITE, BTE, RIE, CIC, IIC1.600 euros de media.
OticonBTE y RIE.3.100 euros de media.
Signia – SiemensRIE, ITE, ITC, IIC, CIC3.300 euros de media.
BeltoneBTE, RIE, ITE, ITC, CIC, IIC3.200 euros de media.
UnitronRetroauricular 2.900 euros de media.
BernafonBTE, RIE, ITE, ITC, CIC, IIC2.800 euros de media.
Alain Afflelou AudiólogoRIE y RIC.Hasta 3.500 euros.

¿Cuál es el mejor audífono?

Elegir el mejor audífono para sordera dependerá de tu presupuesto, de tu grado y tipo de pérdida y, sobre todo, de tus preferencias.

Ten en cuenta que los precios de los audífonos varían en función de la marca y en función de las prestaciones que ofrece cada gama. Según tu estilo de vida, es probable que te sientas más cómodo con uno u otro modelo concreto.

La compra de cualquier audífono incluye el mantenimiento, garantía y reparación del audioprotesista, por lo que en cualquier momento podrás revisar tu audición y asegurarte de que la prótesis está correctamente adaptada.

Mejores audífonos para sordera, ¿cuál elegir?

Antes de elegir cualquier audífono procura comparar diferentes modelos de la misma gama y, sobre todo, consulta con tu audioprotesista cuál es la mejor opción para tu sordera.

Preguntas frecuentes sobre los mejores audífonos para sordera

¿Cuáles son los audífonos que no dañan el oído?

Un audífono adaptado adecuadamente no debería dañar el oído, en ningún caso. Si notamos molestias mientras lo usamos, acudiremos al centro auditivo para que el audioprotesista revise la prótesis.

¿Cuánto cuestan los mejores audífonos?

En función de la gama y la marca de audífono que escojamos, podremos encontrar modelos con máximo rendimiento a un precio entre 1.000 y 3.000 euros.

¿Dónde comprar un audífono para sordera?

Las prótesis auditivas prescritas para la hipoacusia solo pueden comprarse en centros auditivos especializados. Los amplificadores de sonido de venta online no son audífonos de certificación sanitaria y podría provocar daños auditivos, incluso agravar aún más la pérdida.

Deja un comentario