Saltar al contenido

Audífonos invisibles hechos a media

Audífonos invisibles

Audífonos hechos a medida

A los audífonos invisibles se les conoce con otros nombres como “hechos a medida”, “audífonos pequeños” o “invisibles en el canal”. 

¿El tamaño importa? 

Estos dispositivos minúsculos son bastante populares entre los usuarios nuevos ya que en un primer momento priorizan la estética. Pero, ¿sabes todo lo que hay que saber sobre ellos?

¿Qué son los audífonos invisibles?

En la mayoría de los casos, los audífonos invisibles son aparatos auditivos que se colocan en el canal auditivo y están hechos a medida. Los dispositivos más pequeños se asientan profundamente, cerca del tímpano, por ese motivo se les conoce como audífonos invisibles. 

El primer fabricante que lanzo este tipo de audífonos digitales invisibles fue la marca Starkey. Así es cómo empezó la carrera entre todos los fabricantes de audífonos para introducir un dispositivo invisible a la vista de los demás.

Audífonos Invisibles


Actualmente, todos las marcas de audífonos han introducido una opción de dispositivos hechos a medida entre sus modelos.

La competencia cada vez se ha hecho más feroz, y es que se han introducido en el mercado dispositivos invisibles e inalámbricos, algo difícil de conseguir hasta hace poco. 

Aunque a la mayoría de las personas le gustaría tener un audífono que no se vieses, no todo el mundo es apto para utilizarlos.

Tipos de audífonos invisibles

Podríamos decir que hay diferentes tipos de audífonos invisibles. Pero los que quedan completamente fuera de la vista de los demás son los dispositivos IIC “Invisible in the canal”.

Audífonos Invisibles

IIC – Invisible en el canal

Los IIC se colocan muy cerca del tímpano por lo que nadie sabrá que utilizas soluciones auditivas. 

Gracias a un fino filamento de plástico en la carcasa del audífono facilita la extracción Los centros auditivos adaptan este tipo de audífono para personas con pérdidas auditivas de leves a moderadas.

CIC – Completamente en el canal

Los audífonos CIC se asientan profundamente en el canal auditivo y son casi invisibles. 

Son una de las mejores opciones para las pérdidas auditivas de leves a moderadas y son los preferidos entre los usuarios preocupados por la estética. Debido a su tamaño, no suelen tener características de los modelos más grandes, como los micrófonos direccionales.

audifono minirite invisible

miniRITE – Mini receptor en el canal

Los audífonos RITE suelen ser los audífonos más elegidos por los consumidores ya que en los últimos años ha mejorado su tecnología, su apariencia y efectividad. 

Son cómodos y muy discretos ya que envían el sonido directamente al canal a través de un tubo casi invisible. 

Los audífonos de adaptación abierta son una solución adecuada que no necesita un un auricular personalizado.

¿Puede cualquier persona usar este tipo de audífonos?

Los audífonos invisibles no son para todos. Para poder utilizar unos audífonos que se colocan en el canal auditivo necesitamos tener en cuenta algunas cosas:

  • Forma y tamaño del canal auditivo. Si es demasiado estrecho o pequeño no vas a ser un candidato para este tipo de audífonos ya que va a ser demasiado incómodo llevarlo.

  • Pérdida auditiva. Los audífonos más pequeños necesitan componentes más pequeños, por lo que serán menos potentes. Si tienes una sordera severa o profunda el dispositivo invisible no podrá ayudarte a escuchar mejor.

  • Destreza manual. Es necesario tener buena destreza para el manejo de los audífonos ya que son dispositivos muy pequeños.

  • Otras condiciones: exceso de cerumen, supuración del oído, malformación de la cavidad, perforación timpánica, etc.

Precios de los audífonos invisibles

Al contrario de lo que mucha gente cree, este modelos de dispositivos no suelen ser más caros que otro tipo de audífonos del mismo nivel tecnológico. 

Aunque siempre puede haber excepciones. Una de estas excepciones es el modelo IIC de Phonak Virto B Titanium. Su precio es un poco superior que el Virto B “normal”, dado que la carcasa de titanio es un mejor material.

Podemos encontrar audífonos IIC de diferentes marcas en un rango de precios que van desde los 1.000€ hasta superar 3.600€ en Signia-Siemens o Phonak.

Para cualquier consulta ponte en contacto con nosotros

Confirmo que entiendo y acepto la Política de Protección de Datos.*