Saltar al contenido

Accesorios para audífonos

Accesorios para audífonos

¿Cuáles hay?

Una vez que hayas elegido los audífonos adecuados para ti, es el momento de elegir los mejores accesorios para audífonos que los complementen y ayuden a mantenerlos.

Dado que los audífonos están pensados para llevarlos a diario, requieren un mantenimiento ocasional para que sigan funcionando. 

Existe una gran variedad de accesorios para audífonos. Algunos, como las baterías y las herramientas de limpieza, son esenciales y suelen venir incluidos en el paquete cuando se adquiere un audífono, otros deberán adquirirse por separado y son opcionales.

Además, si tienes una pérdida de audición, puede interesarte adquirir un dispositivo de asistencia auditiva para mejorar tu experiencia. Estos dispositivos pueden facilitarte hablar por teléfono, ver la televisión, asistir a eventos públicos y participar en reuniones de trabajo.

Otros tipos de accesorios, como los transmisores y receptores, los dispositivos de transmisión, los filtros de cerumen y las estaciones de carga, son opcionales, pero en función del tipo de audífono que elijas serán necesarios.

Cómo elegir los accesorios para audífonos

La elección de un accesorio para audífonos depende del estilo de vida y las necesidades de cada persona. Una persona puede elegir entre dispositivos de ayuda auditiva recargables o dispositivos que se alimentan a través de pilas

En los últimos años nos hemos acostumbrado a recargar todo tipo de aparatos, por eso, a la mayoría les resulta más fácil recargar un dispositivo que cambiar las pilas con regularidad.

Todos los fabricantes de audífonos venden estaciones de carga compatibles con su propia marca de audífonos recargables

Accesorios de audífonos

Algunas personas pueden preferir los accesorios inalámbricos, ya que son más discretos y pueden ser más fáciles de usar que los productos con muchos cables.

Por otro lado, las personas que son activas y realizan actividades físicas pueden beneficiarse de la compra de un deshumidificador para su audífono. Un deshumidificador limpia el dispositivo y elimina la humedad del audífono para evitar la degradación y el crecimiento de bacterias. 

Las personas no pueden utilizar un deshumidificador mientras usan sus audífonos. Algunos deshumidificadores tienen luces LED para indicar que el audífono está limpio y listo para su uso.

Es habitual que sólo podamos utilizar los accesorios para audífonos que son compatibles con los dispositivos de la misma marca. Esto significa que una persona sólo puede comprar accesorios de la misma empresa que le proporcionó su audífono.

Accesorios para audífonos más comunes

Accesorios inalámbricos

Estos accesorios para audífonos utilizan la tecnología Bluetooth. Los accesorios inalámbricos de la marca Gaes, entre otras, permiten escoger entre una variedad de dispositivos, tales como control remoto para los audífonos, transmisores Bluetooth para TV y MP3. 

Adaptadores y cables de alimentación

Permiten la entrada directa de varias fuentes de audio, tales como sistemas FM, reproductores MP3, televisores y ordenadores. Están disponibles con cables monoaurales y binaurales.

Filtros anticerumen

Uno de los factores que contribuyen al deterioro de los componentes electrónicos del audífono es el cerumen. Los filtros anticerumen evitan esto, por lo que prolonga la vida útil del dispositivo y le proporciona un sonido claro y natural.

Solo son necesarios para los audífonos que están en contacto directo con el canal auditivo como los audífonos RIC/RITE y los audífonos intracanales. 

Kits de limpieza

Los kits de limpieza le dan una ventaja para mantener su dispositivo en condiciones óptimas de funcionamiento. Suelen incluir herramientas que ayuden a limpiar y eliminar el cerumen que puede tener el equipo. Lo más habitual es que lo proporcionen los centros auditivos a la hora de adquirir el audífono.

Pilas para audífonos

Todos los audífonos necesitan una fuente de energía para funcionar y, a menos que tus audífonos utilicen una batería recargable, tendrás que tener a mano una reserva regular de pilas para audífonos para sustituir las viejas por otras nuevas cuando las necesites. 

Todos los audífonos utilizan baterías de botón; son pequeñas, potentes y asequibles. Es importante tener en cuenta que las baterías para audífonos vienen en tamaños y colores para poder diferenciarlas correctamente.

Es aconsejable tener pilas adicionales para los audífonos en caso de que las actuales se agoten en medio de una situación auditiva importante. Es especialmente útil cuando se viaja.

Pilas para audífonos

Accesorios de audífonos para cada estilo de vida

Los ejemplos anteriores son sólo algunos de los numerosos accesorios para audífonos adaptados a estilos de vida específicos. Si te gusta jugar al golf, montar en bicicleta o correr, las bandas antisudorales te ayudarán a evitar que el sudor llegue a los delicados audífonos.

Otros accesorios para audífonos tienen clips que le permiten participar en deportes o actividades físicas mientras mantienen los dispositivos limpios, secos y evitan que se caigan.

Otros accesorios, como los colgantes y las calcomanías de colores, pueden ayudar a que el uso de audífonos sea más divertido, tanto si se trata de un adulto preocupado por la moda como de un niño que quiere expresar su individualidad.

Si tiene una pérdida de audición, el primer paso es encontrar el tratamiento adecuado para usted visitando a un profesional de la audición. Y, antes de comprar cualquier accesorio para audífonos, consulte con él para estar seguro de que funcionará con sus audífonos.

Accesorios para audífonos

Para cualquier consulta ponte en contacto con nosotros

Confirmo que entiendo y acepto la Política de Protección de Datos.*